TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE
09/08/2019
ISTB FASHION NIGHT VERANO 2019
09/14/2019

NOMBRE DE LA CARRERA

TECNOLOGIA SUPERIOR EN ADMINISTRACION

RESOLUCIÓN

RPC-SO-22-2208-5510413BO1-Nº420-2017 de fecha  28 de junio del 2017

MISIÓN

Formar Tecnólogos Superiores en Administración con conocimientos sólidos logrados a través de un currículo pertinente a las necesidades del territorio  y coherentes con la demanda laboral a fin de contribuir al desarrollo socio-económico-productivo del país. 

VISIÓN

Liderar la formación de profesionales tecnológicos de excelencia en el campo administrativo a nivel nacional, contribuyendo a la sociedad con administradores y emprendedores líderes, de alto nivel académico, científico y tecnológico que respondan a las exigencias del mercado laboral.

PERFIL PROFESIONAL

  • Planificar operaciones inherentes a la actividad económica de las empresas e instituciones a fin de alcanzar eficiencia administrativa.
  • Diseñar estructuras organizacionales en empresas e instituciones,  mediante criterios técnico-administrativos con el propósito de fortalecer su administración.
  • Efectuar seguimiento a la organización Empresarial e Institucional mediante el uso de herramientas administrativas y criterios de cumplimiento a fin de proponer correctivos de manera oportuna.
  • Coordinar el trabajo de los diferentes departamentos en las empresas e instituciones, mediante la asignación eficiente de funciones a fin de optimizar el recurso disponible en la organización.
  • Controlar y evaluar los procesos administrativos mediante la aplicación de herramientas administrativas y tecnológicas a fin de preparar informes que ayuden a la toma de decisiones.

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA: 

 El Tecnólogo Superior en Administración al finalizar su formación tendrá la habilidad para aplicar el conocimiento teórico en sus labores diarias, realizando un trabajo multidisciplinario.

Será capaz de reconocer las oportunidades de negocios y riesgos que conlleva el cambio tecnológico, la dinámica de mercado y la variación de la economía tanto a nivel nacional como internacional.

Podrá formar parte del área administrativa de empresas de cualquier tipo; planificando, analizando, diseñando, e implementando soluciones administrativas y financieras en ellas. Podrá desempeñar actividades relacionadas con la gestión del talento humano de acuerdo a las necesidades de las organizaciones, respetando las normativas vigentes a nivel laboral, tributario y contable del país.

Tendrá la destreza de aplicar la estadística y el análisis financiero como base para la toma de decisiones en función de información proporcionada por las organizaciones o usando información disponible en plataformas a nivel nacional. Será capaz también de crear y fortalecer nuevos negocios combinando metodologías y técnicas actuales aprendidas dentro del campo de la administración con cultura ambiental analizando los costos y los beneficios que todas sus acciones conllevan.