Planificación y Gestión de Transporte
09/08/2019
TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE
09/08/2019

NOMBRE DE LA CARRERA

DISEÑO DE MODAS NIVEL EQUIVALENTE A TECNOLOGIA SUPERIOR

RESOLUCIÓN

RPC-SO-10-No. 179-2017

MISIÓN

Formar profesionales líderes competentes, con visión humanista, pensamiento crítico y conocimientos tanto técnicos como teóricos que le ayuden a entender su entorno para crear colecciones y comunicar propuestas acorde a las necesidades cambiantes del mercado de la moda

VISIÓN

Consolidarnos como un centro formador de profesionales que se adapten a las nuevas tendencias, métodos y técnicas que las empresas de diseño de modas incorporan como vía necesaria para la mejora del producto y de su competitividad dentro del mercado globalizado actual.

PERFIL PROFESIONAL

  • Diseñar indumentaria que responda a las necesidades de los individuos a través de procesos creativos e industriales con estándares de calidad que respondan a las necesidades de las personas dentro de un contexto global.
  • Realizar estudios de tendencias nacionales e internacionales y comportamientos del consumidor mediante técnicas de investigación de mercado.
  • Diseñar bocetos o prototipos para prendas, complementos de vestido e imagen personal aplicando tendencias actuales y especificaciones técnicas establecidas.
  • Planificar el corte y confección del prototipo  y los elementos de producción aplicando procedimientos establecidos en  fichas técnicas con normas de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
  • Aplicar estrategias de marketing para la comercialización del producto moda.

PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA: 

 El Tecnólogo Superior en Diseño de Modas al finalizar su formación tendrá las habilidades y destrezas para aplicar el conocimiento teórico en sus labores diarias, realizando un trabajo multidisciplinario.

Será capaz de elaborar informe de tendencias y actitudes del consumidor al cual se dirigirá la colección a elaborarse, podrá determinar la fuente de inspiración en que se trabajara la colección y recopilar elementos gráficos que servirán de guía para el desarrollo de la colección.

Estará apto para ilustrar diseños siguiendo las directrices gráficas que se establecieron en el moodboard o panel de inspiración, esquematizará colecciones juntando aquellos diseños que pertenecen a la misma inspiración y cliente.

Como profesional podrá elaborar ficha técnica de diseño y materiales que indicará a cada área de producción y contabilidad sobre las características y procedimientos que deberán aplicarse para la elaboración de las prendas, determinando la tabla de medidas, según las especificaciones del cliente para la posterior elaboración  del patrón base que servirá de muestra para comprobar materiales, tallaje y procedimientos de ensamblaje

Nuestros egresados serán capaces de planificar el módulo de producción en donde se ensamblará las piezas de las prendas de vestir de acuerdo al mayor aprovechamiento de los recursos; controlar el proceso de ensamblaje de las prendas según prototipo, calcular costos unitarios de materia prima directa y  elaborar el estado de costo de producción

Finalmente podrá definir las estrategias a seguir para el aumento de las ventas del establecimiento comercial diseñando el escaparate para una mayor entrada de clientes al establecimiento. Planificará eventos de moda de acuerdo al tipo de cliente y los resultados esperados coordinando los recursos necesarios para la ejecución del mismo.